Vecinos organizados de la colonia los Pinos hace unos minutos empezaron a tapar las vías de acceso en protesta y demanda a que las autoridades municipales retiren el rastro clandestino que opera al interior de la Plaza de toros la Coleta, donde antes era depósito de basura municipal.
Informan que el día de ayer 14 de junio empezaron a matarr las vacas, las cuales están siendo sacrificadas en donde antes era el depósito de basura municipal, sin las instalaciones correctas o adecuadas para el manejo de la carne.
Temen que la carne ya haya sido repartida en los mercados y carnicerías, lo que ocasionaría un gran riesgo de salud para la población de San Cristóbal de Las Casas.
El rastro municipal fue entregado el pasado 2 de junio por los tablajeros, introdutores y matanzeros para que SEDATU realice ahí una obra social, previo acuerdos con el Ayuntamiento Municipal, SEDATU y gobierno del estado, aunque como se ve, el problema aun no ha sido resuelto.
Apenas el martes 14 de junio, vecinos de la colonia Maya y del barrio María Auxiliadora, en el sur de la ciudad, protestaron para que fuera cerrado el rastro clandestino que se ubicaba en una bodega cerca del periférico sur.
Un vocero de los introductores y matanceros dijo a varios medios de comunicación que el gobierno municipal no está cumpliendo con los acuerdos a que llegaron para abandonar el anterior rastro municipal que se ubicaba en la calle Ignacio Allende, cerca del fraccionamiento Las Rosas.
