A pesar de que las clases en este semestre serán virtuales por la situación de la pandemia de Covid-19, las escuelas han pedido materiales para que los alumnos puedan trabajar.
Los padres de familia tienen que comprar estos materiales para que puedan hacer efectivas las tareas que les han dejado a sus hijos, por lo que ya hay dos quejas por parte de los consumidores por estos casos.
Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, directora de la Oficina de la Defensa del Contribuyente (Odeco), región suroeste, señaló que hasta el momento han recibido dos quejas: una contra una papelería y un centro de ventas de computadoras por faltar a los derechos del consumidor.
“Recibimos dos denuncias, contra una empresa que vende computadoras y consumibles y una papelería, porque al final de cuentas, las escuelas nos van a seguir pidiendo materiales para trabajar desde casa”, puntualizó.
Por esta situación, las acciones de monitoreo y vigilancia, se realizan a las papelerías, escritorios, y otros giros que tengan que ver con la escuela, a fin de que se evite un abuso al consumidor.
“En esta situación, la economía está muy mal y ha afectado a toda la población en general, entonces debemos ser solidarios y buscar un bien común”, apuntó.
Explicó que Odeco está para garantizar el derecho de los consumidores, por lo que están trabajando de manera ardua en distintos puntos de la entidad chiapaneca.
“Nuestro trabajo es darle certidumbre a los usuarios que vienen y pueden hacer uso de sus derechos como consumidores”, concluyó.