Un ataque terrorista en el centro de Viena dejó como saldo al menos dos personas muertas y varios heridos, entre los que habría civiles. Autoridades se mantiene alerta.
Un fuerte estallido y una serie, dicen locales, de más de cien disparos de arma de fuego, movilizó a las autoridades de justicia en el centro de Viena, luego del calificado como un ataque terrorista, cuya motivación no ha sido establecida; hay personas muertas y varios heridos.
El centro de Viena se ha visto sacudido este lunes por lo que el ministro del Interior austriaco ha calificado de “ataque terrorista” y que podría haber costado la vida a varias personas y causado diversos heridos.
Decenas de personas corrieron y se refugiaron ante las detonaciones que causaron terror. Hasta el momento se indicó que el atentado se registró en las inmediaciones de la sinagoga Stadttempel en el centro de Viena, Austria.
El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques y confirmó que hay heridos y que puede que haya también fallecidos.
Dicho atentado se habría registrado en diversos puntos de esa ciudad, por lo que las autoridades se mantienen alerta ante cualquier situación.