Este sábado 12 de octubre, se reportó una fuerte explosión en una gasolinera en Grozni, la capital de Chechenia, en Rusia, dejando un saldo preliminar de cuatro fallecidos, entre ellos dos niños.
El momento del estallido fue captado por videos que rápidamente fueron difundidos por medio de canales rusos de Telegram.
Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dio a conocer que el siniestro se originó en una cisterna de gas, lo que desencadenó un incendio que se propagó rápidamente en la gasolinera. El incendio se localizó en la avenida Muhammad Ali (denominada así por el boxeador estadunidense), a unos mil 500 kilómetros al sur de Moscú.
Las causas exactas del incidente todavía no han sido determinadas, mientras que las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Apenas unas horas después del incidente, los videos del lugar empezaron a circular en Telegram, donde internautas compartieron las imágenes del incendio, así como el caos resultante.
Un total de 35 bomberos se desplegaron en el lugar de los hechos para sofocar el fuego, que cubrió una superficie de alrededor de 900 metros cuadrados. Luego de horas de arduo trabajo, consiguieron extinguir el incendio, aunque no pudieron evitar las pérdidas humanas.
De acuerdo a fuentes no oficiales, una de las víctimas mortales era un individuo que, al parecer se habría acercado para grabar el tanque en llamas.