El país de Francia agregó este viernes a Argentina, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia y la República Dominicana a la lista de naciones cuyos viajeros exigirán una prueba de Covid-19 antes de ingresar en su territorio.
Hasta el momento, la lista cuenta con 16 nuevos países, además de los territorios palestinos, los cuales fueron incluidos en el listado publicado por el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor a partir de este 19 de agosto.
Desde el pasado 1 de agosto esta obligación era efectiva para Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Panamá, Sudáfrica, Argelia, Brasil, la India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia y Turquía.
Los pasajeros de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Panamá solo pueden embarcar hacia Francia si demuestran que se han sometido a una prueba menos de 72 horas antes del vuelo y dan negativo, según ese documento.
Los del resto de países afectados que no puedan presentar sus resultados deberán hacerse la prueba a su llegada al aeropuerto en Francia. Dicha medida se toma en un momento en que las autoridades francesas admiten que la situación en el país se degrada, y en el que tanto París como Marsella y los alrededores de esta última han sido consideradas zonas de riesgo.