Se estima, según el gobierno, que en EU mueren a diario 106 personas por disparos con armas de fuego
Un estudiante de secundaria murió ayer en un enfrentamiento armado con policías en un instituto de la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee, informaron las autoridades.
Los policías acudieron sobre las 15:15 hora local (19.15 GMT) a la escuela de secundaria Austin-East Magnet en respuesta a una llamada sobre una persona armada dentro de la institución educativa.
Al llegar, los agentes se encontraron que la persona armada se había encerrado en un baño, según detalló en rueda de prensa el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David B. Rausch.
Según la versión oficial, la persona armada se negó a salir del baño y abrió fuego contra los policías, que respondieron ocasionándole la muerte. Se trata de un estudiante adolescente que fue declarado muerto en el lugar.
Uno de los agentes resultó herido y fue trasladado a un hospital.
En un comunicado anterior de la Policía de Knoxville se informaba de la detención de un individuo, aunque no se han difundido nuevos detalles.
Estados Unidos ha vivido en las últimas semanas una racha de tiroteos que han llevado al presidente del país, Joe Biden, ha anunciar recientemente una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuegos y a exigir al Congreso que deje de tolerar un problema que ha descrito como una “vergüenza a nivel internacional”.
De acuerdo con datos aportados por Biden hace cuatro días, a diario mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en EE.UU., todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada “impacta mucho más a la población negra y latina”.
En las últimas semanas se han registrado diversos tiroteos en puntos distintos de Estados Unidos, mismos que han derivado en varias personas muertas.
Con información de EFE