El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Ignacio Mier, salió al paso de las críticas que han recibido legisladores por solicitarle que sean considerados como “prioridad” para ser vacunados y rechazó esta posibilidad.
En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Ignacio Mier dijo que aunque la actividad legislativa es fundamental, no es esencial en esta pandemia, por lo que rechazó que se les vaya a vacunar de manera anticipada como lo solicitaron los diputados Daniel Gutiérrez y Javier Lamarque.
El líder morenista adelantó que los diputados tendrán un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid, que establece tiempos y fechas, pues lo fundamental es seguir cuidándose.
“Ante la información que circula en redes, aclaro: aunque la actividad legislativa es fundamental, no es esencial. Las y los diputados tendremos un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación que establece tiempos y fechas. Lo fundamental es continuar cuidándonos”, dijo Ignacio Mier.
En redes sociales se maneja la información de que el martes, en una sesión privada, los diputados Daniel Gutiérrez y Javier Lamarque solicitaron intervenir para que sean considerados como “prioridad” en el plan de vacunación, pues al buscar la reelección tendrían contacto con muchas personas.