Ciudad de México.– El Senado de la República aprobó en lo general con 70 votos a favor, 43 en contra de la oposición y dos abstenciones de Patricia Mercado y José Luis Pech, la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
La reforma permitirá, entre otras cosas, poder sustraer los fondos de ahorro de retiro de los trabajadores mayores de 70 y 75 años sin autorización.
Durante la discusión en el pleno se dieron algunos encontronazos que estuvieron entre los gritos y señalamientos y llegaron a calentar por algunas ocasiones el recinto.
Al presentar el dictamen de la comisión de Estudios Legislativos, la senadora Nancy Sánchez sostuvo que esta reforma busca revertir los efectos negativos del sistema de pensiones y señaló que lo que se busca es “reformar el régimen de pensiones para devolver la dignidad que le arrebataron a los trabajadores en el (19)97”.
La bancada del PAN en el Senado, desplegó una gran manta con la polémica camiseta que hizo viral Morena, con la imagen de la Santa Muerte y la leyenda: “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.
Lilly Téllez, senadora de ese partido, aprovechó la ocasión, para sacar un rosario y posar junto a la polémica foto, mientras arengaba “Alto al demonio”.
El senador morenista, Reyes Flores, defendió la reforma al señalar que las afirmaciones de la oposición son incorrectas y recordó que la hoy oposición advirtió en su momento que las finanzas públicas iban a quebrar por la pensión a adultos mayores, pero eso no ocurrió.