· El presidente de la Mesa Directiva celebró el fallo de la Corte.
· Es un tema de democracia participativa dijo Eduardo Ramírez.
El Senado de la República iniciará, esta semana, la discusión sobre el tema de la Consulta Popular a través de la cual se podrían investigar a los ex presidentes de México, señaló el presidente de la Mesa Directiva de este organismo, Eduardo Ramírez Aguilar, quien a su vez celebró el fallo de la Corte, toda vez que fue un resolutivo apegado a la legalidad.
En este sentido, el legislador chiapaneco dijo que, la Consulta Popular es un tema histórico de democracia participativa que no había sucedido en nuestro país, siempre habían sido las decisiones a través de la democracia representativa.
“Este es un ejercicio democrático que le hace bien a México y a la política mexicana, en donde todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de opinar sobre el destino de nuestro país”, destacó.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera a favor sobre la legalidad y constitucionalidad de la pregunta para dicha Consulta, fue remitida nuevamente al Senado para su dictaminación en las Comisiones correspondientes y posteriormente se someterá ante el Pleno.
Ramírez Aguilar señaló que, de aprobarse el dictamen en el Senado, será la Cámara de Diputados la que notificará al Instituto Nacional Electoral (INE), para que sea el responsable de llevar a cabo la logística de este ejercicio ciudadano.