El INDRE ha estado en contacto con el Laboratorio del Estado
Rosario Bareño | El Occidental
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) descartó que los 4 casos detectados en Jalisco sean de la variante Sudafricana.
Por lo que se analiza si puede ser una “variante mexicana”, indicó el doctor Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud Federal. Y sobre todo analizar la caracterización de esta variante y que tan “virulenta puede ser”.
Dijo que se debe recordar que el coronavirus puede mutar.
El INDRE ha estado en contacto con el Laboratorio Estatal del Estado de Jalisco, “ellos también ya hicieron la evaluación, se había sospechado que podía ser de la variante Sudafricana, eso ya se descartó”.
Se está evaluando con el apoyo del INDRE para su caracterización ” y ver sí realmente es una nueva cepa, como también se ha comentado en varias ocasiones, recuerden que mutaciones y variantes tenemos muchísimas, muchísimas se han reportado, cuando se caracterizan con una cierta cepa y que es de importancia epidemiológica, eso es otro paso”, señaló durante la conferencia de este domingo a las 19 horas.
Era importante entender, apuntó” si estas cepas que ya se han caracterizado en otras partes del mundo, que tanto están circulando en México, es importante”.
Cuando se habla de una nueva cepa, indicó,” tenemos que caracterizarla para ver su peso epidemiológico y eso va a tomar tiempo, estamos en cooperación muy cercana entre el INDRE y el Laboratorio Estatal”.