Serán 250 mdp para el Consejo General de Salubridad y la UNAM, señaló el senador.
Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas ratificó la donación de 250 millones de pesos del presupuesto del Senado de la República al Consejo General de Salubridad y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la atención de la pandemia por Coronavirus.
Luego de un Acuerdo por parte de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que preside el senador Ricardo Monreal, para solidarizarse en el tema del COVID-19; se estableció la donación de 50 mdp para la UNAM, en tanto que el resto se pretende donar a las áreas de salud, a través del Consejo General de Salubridad, aseguró Ramírez Aguilar.
Eduardo Ramírez explicó que, este recurso será destinado para la compra de medicamentos, instrumentos, batas, mascarillas, respiradores, entre otras necesidades del sector salud, en tanto que el recurso dispuesto a la UNAM será para el rubro de la investigación en torno a esta pandemia.
El senador chiapaneco señaló que esta donación no afectará a los salarios de los trabajadores del Senado de la República, toda vez que se retomó del presupuesto para operaciones legislativas, por lo que se hicieron reajustes de gastos en las oficinas y en los grupos parlamentarios.
De esta manera, el Senado de la República coadyuva y se solidariza con estas instituciones, a fin de mitigar la escasez de recursos para la salud que tanto se necesitan para hacerle frente a esta pandemia.