En el primer día del regreso a clases, padres de familia se quejaron en redes sociales, ya que no pudieron sintonizar los canales de Aprende en Casa II.
Principalmente, personas que radican en Zacatecas, Tabasco, Ciudad de México y Guanajuato mencionaron que no pudieron acceder a los contenidos educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues no encontraron los canales con las clases para educación básica.
Este lunes 24 de agosto regresaron 30 millones de estudiantes a clases en el país a través de canales de televisión dedicados para ese fin.
De acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para sintonizar las señales con las clases de la SEP es necesario reprogramar la televisión.
Para hacerlo hay que localizar la tecla “menú” en el control remoto, “pulsarla”, ir a Ajustes o Configuración, ahí seleccionar búsqueda de canales o autoprogramación y esperar mientras el receptor encuentra los canales digitales disponibles.
¡Mamá, no me puedo conectar!; falla plataforma
Además, el nerviosismo del regreso a clases se convirtió en el estrés de Leopoldo y sus papás, quienes vieron cómo falló la plataforma tecnológica por la que le darán clases a su hijo.
La escuela les dijo que pagó por contar con esta plataforma para evitar que se corten las clases cada 40 minutos. Así que 20 minutos antes de la hora en que iniciaría la clase, intentaron conectarse, pero desde temprano Zoom dejó de funcionar, marcaba error, no reconoció claves de identificación e impedía el acceso.
El inicio del sexto año no fue como lo esperaban, el nerviosismo se convirtió en estrés porque no había manera de entrar a la clase.
Silvia, la mamá de Leopoldo, recibió mensajes de sus amigas que tienen hijos en otros niveles y en otras escuelas, quienes le explicaron que tenían el mismo problema.
Para Leonardo el estrés y el nerviosismo quedó atrás, el primer día de clases no fue como esperaba, porque no hubo clases, no pudo ingresar.
Zoom restaura servicio tras fallas
Por lo anterior, después de cuatro horas con fallas, la plataforma de video comunicación Zoom informó que el servicio se había restablecido para la mayoría de los usuarios.
“¡Gracias por su paciencia! El servicio de reuniones y seminarios web se ha restaurado para la mayoría de los usuarios”, informó la empresa en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, menciona que es posible que algunos de los usuarios todavía no puedan registrarse para obtener cuentas de pago, actualizar o administrar el servicio en el sitio web de Zoom.