La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que durante la campaña al gobierno de Nuevo León, por parte de Samuel García y Movimiento Ciudadano, existió violencia política de género en contra de Clara Luz Flores (Morena), además de que se hizo uso indebido de la pauta a través de dos promocionales.
La Regional Especializada determinó que los promocionales reflejaron estereotipos de género y una práctica discursiva machista. Se establecieron medidas de reparación integral y de no repetición: Samuel García deberá dar una disculpa pública, mediante un promocional a cargo de las prerrogativas constitucionales del partido Movimiento Ciudadano, así como la publicación de un extracto de la sentencia a través de sus redes sociales.
Además, junto con personal de MC, deberá acudir a un curso en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género, que esté orientado a la promoción y protección de los derechos de las féminas.