Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a Elfi Rosmery “N” por el presunto delito contra la biodiversidad en agravio del medio ambiente, logrando el aseguramiento de 2 mil 816 huevos de tortuga marina en el municipio de Arriaga.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la hoy imputada se trasladaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Vento de color rojo con rótulos de taxi en el tramo carretero federal Arriaga-Chahuites, Oaxaca, el cual al ser inspeccionado se localizó en su interior cuatro cajas con huevos de tortuga marina.
Ante tal hecho, Elfi Rosmery “N” fue puesta a disposición de la autoridad federal correspondiente por ser ámbito de su competencia y le resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.