Miguel Quiroz
Redacción
Un aparatoso accidente automovilístico dejó un saldo de seis personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad que se disponían a volver a su domicilio en Palenque, luego de disfrutar de las frías aguas del balneario poza azul del municipio de Salto de Agua.
De acuerdo con el reporte, fue casi a las 9 de la noche de este lunes, cuando el sistema municipal de emergencias recibió el reporte ciudadano de que a 500 metros aproximadamente de la entrada a la colonia Pueblo Nuevo, una camioneta familiar había sufrido un percance y su conductor se encontraba prensado entre los fierros.
De inmediato elementos operativos y Paramédicos de Proteccion Civil acudieron a la zona del accidente en la cual atendieron a las personas lesionadas además de extraer al conductor con la ayuda de las quijadas de la vida para posterior trasladarlos al IMSS Bienestar de Salto de Agua.
Los lesionados fueron Jorge Luis “N” de 26 años, quien presentaba múltiples golpes y una herida de aproximadamente 10 cm de largo en la cabeza, herida en la rótula y la pierna derecha; Cliofas “N” oriundo de Querétaro que estaba prensado en su vehículo, con probable Traumatismo Craneo Encefálico, además de múltiples golpes y heridas en su anatomía; María Mercedes “N” de 20 años oriunda de Palenque quien presentaba una crisis nerviosa, policontundida, con heridas en la cabeza, golpes contusos, todos ellos con presunto aliento alcohólico.
En el lugar los paramédicos atendieron a una menor con iniciales A.Y. H. G de 10 años originaria de Bajadas Grandes, Palenque, con golpes en la zona cervical así como múltiples heridas; también atendieron al menor de iniciales CMHG de aproximadamente 6 años con algunos golpes en el cuerpo y la cabeza sin presentar fractura; así mismo fue atendida Zuri Sarai “N” de 26 años de edad con domicilio Bajadas Grandes, Palenque, en presunto estado de ebriedad, con golpes contusos en el brazo izquierdo.
Todos los lesionados fueron trasladados a la clínica de la cabecera municipal, en donde el personal de salud tras valorarlos determinaron su traslado a otras unidades médicas con atención más especializada.
Aunque de manera extra oficial se informó del deceso del conductor de la camioneta cuando era trasladado a otra unidad médica, esto debido presuntamente a los golpes sufridos durante el accidente.
Al lugar se presentó personal de seguridad quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizarán las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad del chofer, así como las causas del accidente.