Miguel Quiroz/ Redacción
La tarde de este domingo, un aparatoso incidente vial dejó cuantiosos daños materiales en el periférico sur de Palenque, hechos ocurridos a la altura de la tienda La Herradura, un conductor en presunto estado de ebriedad, al volante de una camioneta Nissan Frontier con placas de circulación CV-7042-C, perdió el control y colisionó contra tres motocicletas estacionadas, un taxi y una unidad de transporte público tipo Urban.
Según reportes preliminares, el conductor y su acompañante habrían intentado evadir a las autoridades municipales tras ser detectados en actitud sospechosa por lo que inició una persecución que culminó en el lugar del accidente, cuando el vehículo atravesó un paso peatonal antes de provocar los daños.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, aseguraron a los responsables y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Se espera que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades legales y garantizar la reparación de los daños ocasionados a los afectados.
Hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas en el accidente, pero los daños materiales podrían ascender a varios miles de pesos.