Redacción/ Ecos Mayas
Una pareja que circulaba en una unidad particular Nissan Tsuru color verde, fueron asegurados por elementos de vialidad municipal, así como de la policía municipal, esto luego de un reporte ciudadano que señalaba que la pareja se encontraba en presunto estado de ebriedad, cometiendo con ello un posible delito.
Fue a la altura del panteón municipal sobre la avenida Juarez, cerca de la cabeza maya, donde los agentes de tránsito perteneciente al municipio de Palenque, dieron alcance a la unidad particular solicitándole que detuvieran su marcha para una inspección de rutina.
En ese momento y de acuerdo co algunos testigos, una mujer que viajaba en el Tsuru se tornó agresiva en contra de los agentes de vialidad, señalando tener influencias al ser operadora política, manifestando que no estaban cometiendo ninguna falta y no tenían que ser detenidos.
Fue por ello que los agentes del orden optaron por detener a la pareja para trasladarlos a los separos de la comandancia municipal, en tanto que el automóvil fue asegurado y con la ayuda de una grúa, trasladada al corralón municipal, en espera de que se determine la situación jurídica de su propietario, quien podría pagar una cuantiosa multa.