Dos de ellos son investigados por su presunta participación en hechos violentos en Puerto Madero.
En el marco del operativo Antipandillas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de tres personas del sexo masculino presuntos integrantes de una banda delictiva denominada “Los Julios” que operaba en la zona Costa Soconusco, quienes fueron detenidos en el municipio de Huehuetán en posesión de diversas dosis de droga y armas de fuego.
Elementos de la Policía coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa realizaban recorridos preventivos en esta localidad, logrando la detención de Julio César “N” de 43 años; Eder “N” de 35 años y José Antonio “N” de 43 años de edad, todos de origen mexicano, quienes fueron hallados en posesión de diversas bolsitas transparentes conteniendo marihuana.
Además, les aseguraron una pistola escuadra calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles; una pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y un vehículo tipo Tsuru con placas de Chiapas.
Por estos hechos, los tres individuos se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía, en el marco de la carpeta de investigación por el delito contra la salud y portación de arma de fuego.
En las próximas horas, el representante social determinará la situación jurídica de los indiciados dentro del término constitucional.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.