Estaba entre la maleza a un costado de la vía Tuxtla Gutiérrez-Copoya; el cadáver tenía huellas de violencia
Encuentran el cadáver de un joven transgénero ayer por la mañana entre la maleza a un costado de la vía Tuxtla Gutiérrez-Copoya. El cadáver tenía huellas de violencia. Lo anterior movilizó a la Policía Municipal y a la Estatal, elementos que iniciaron con las averiguaciones pertinentes para dar con el o los responsables del presunto homicidio.
Aproximadamente a las 10.00 horas de este miércoles, un reporte al 911 causó una movilización de cuerpos de emergencias y agentes policíacos, a quienes se les informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida a unos 100 metros entre la maleza y a la altura de “La Virgencita”, por lo que acudieron a verificar el reporte.
Al llegar, los municipales enseguida acordonaron la zona para recabar las evidencias correspondientes, y al ser valorado por paramédicos, notaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
El ahora occiso, fue identificado bajo el nombre de Gerardo Ramírez Pérez, de 22 años y con domicilio en la colonia Las Granjas, y hasta el momento se desconoce con certeza el móvil de los hechos.
Gerardo fue reportado desaparecido el pasado lunes cuando salió de su domicilio en la colonia ISSSTE de está ciudad con dirección al ejido Copoya.
Agentes ministeriales llegaron al lugar donde dieron fe de los hechos, por lo que dieron inicio a las investigaciones correspondientes, las cuales determinarán si se trató de un homicidio homofóbico o no.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. / MARCO A. RANGEL-TUXTLA GUTIÉRREZ