Chilón, Chiapas. – Un hombre fue asesinado a balazos la tarde del lunes en la ranchería Suyalá, en el municipio de Chilón. La víctima, identificada como Francisco Demeza Hernández, de 44 años, perdió la vida mientras realizaba labores de tala de un árbol.
De acuerdo con el testimonio de sus compañeros de trabajo, el hombre salió de su casa alrededor de las 8:00 de la mañana para talar un árbol y extraer tablas. Sin embargo, aproximadamente a las 16:00 horas, se escuchó un disparo en el área donde trabajaban, ante el temor de ser atacados, los acompañantes se resguardaron por unos 15 minutos y, al salir a verificar, encontraron a su compañero tirado en el suelo, sin vida.
Tras el hallazgo, los trabajadores dieron aviso a las autoridades locales, quienes arribaron al lugar alrededor de las 19:00 horas, en compañía de personal del Ministerio Público y Protección Civil, al llegar, encontraron a la víctima con una herida de bala en el hombro derecho, aparentemente provocada por un arma de fuego calibre .22.
Francisco Demeza Hernández vestía una camisa azul con puntos blancos, pantalón de mezclilla negro, cinturón negro y botas de hule del mismo color, luego de realizar el levantamiento del cuerpo a las 19:40 horas, los familiares impidieron que se le practicara la necropsia y lo trasladaron a su domicilio.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del agresor y las causas del homicidio, aunque las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.