Una persona de oficio chófer de combi fue detenida con un cargamento de armas que transportaba en la unidad de servicio público que manejaba y que cubre la ruta Comitán-Carmen Xhan.
Las armas localizadas por elementos de la Guardia Nacional que mantenían un operativo de rutina con policías municipales, fueron localizadas en un compartimento oculto de la unidad, informaron autoridades federales.
Los elementos de GN realizaron la inspección de rutina a la combi pasajera 015, al momento de la revisión, los agentes notaron que al chofer “con un comportamiento nervioso”, por lo que fue minuciosa la revisión en la unidad.
Luego de encontrarlas ocultas entre los asientos de la unidad de transporte, inmediatamente detuvieron al conductor, de nombre de Milton Edivaldo “N”, de 29 años de edad.
En total, los agentes decomisaron cuatro armas de fuego tipo escuadra, cada una de ellas con dos cargadores y en una caja de plástico con la leyenda “Taurus TH 380”, las cuales junto con la unidad de transporte y el chofer fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Se sabe que el cargamento de armas sería entregado en Comitán, las armas procedían de la frontera con Guatemala, donde habrían sido adquiridas.
El pasado 2 de octubre una mujer fue detenida con un cargamento similar, en esa ocasión se logró decomisar dos armas.