Miguel Quiroz/ Redacción
Una intensa movilización policiaca se registró durante el domingo luego de que se recibiera el reporte de una persona desaparecida en un predio del ejido Zaragoza del municipio de Salto de Agua.
Y es que de acuerdo con el reporte un masculino se encontraba desaparecido y posiblemente había caído en una lareda tras encontrarse realizando mediciones al terreno, presuntamente para la construcción de lo que será la nueva autopista Palenque- San Cristóbal.
Fue durante el día viernes 13 de septiembre del año en curso, cuando dos topógrafos de la Ciudad de México, ingresaron a la zona montañosa para realizar las mediciones pero presuntamente, un mal paso pudo ocasionar que uno de ellos resbalara
En tanto que el acompañante al observar lo sucedido narró a las autoridades que entró en pánico y no supo que hacer más que intentar salir de la montaña para solicitar ayuda sin embargo por el desconocimiento del terreno se perdió, siendo el pasado domingo cuando pudo encontrarse en el camino a unos campesinos quienes lo ayudaron a pedir la ayuda a las autoridades pues ya habían pasado más de 48 horas de lo sucedido.
Fue en ese momento que se activó un operativo especial de búsqueda en el que participaron autoridades policiacas y de Protección Civil quienes implementaron el operativo, dónde lamentablemente fue encontrado el cuerpo sin vida, mismo que corresponde a las características del topografo que había sufrido el accidente, allí fue identificado como Manuel Villalba. originario de la CdMx, donde al parecer sufrió múltiples golpes en su anatomía entre ellos a la altura de la cabeza lo que pudo ocasionar la muerte.
El cuerpo fue levantado por peritos de la fiscalía distrito zona selva para posteriormente llevarlo a las instalaciones de la SEMEFO en espera de que arriben sus familiares para ser entregado, en tanto que las autoridades abrieron una carpeta de investigación, para investigar y esclarecer los hechos.