• Fernando “N” es presunto responsable del delito de homicidio en agravio de Juan Carlos Guillén Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Fernando “N”, líder de la banda delictiva MS-13, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Carlos Guillén Aguilar en el municipio de Palenque.
El fiscal del Ministerio Público, de acuerdo con los datos de prueba desahogados, acreditó la participación del imputado en la privación de la vida del hoy occiso el pasado 11 de febrero de 2019 en la calle Nuevo México y Séptima Avenida Sur Poniente, en el barrio Los Olvidados.
El imputado se encuentra en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 17 “El Bambú”, ubicado en el municipio de Playas de Catazajá, donde le fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.