Un menor de edad originario de la Ciudad de México, que se encontraba de vacaciones junto a su familia en el balneario Roberto Barrios del municipio de Palenque, perdió la vida la tarde de este lunes, al sumergirse en las frescas aguas del rio.
A pesar de que se activó el protocolo interno de atención de rescate acuático del balneario, poco se pudo hacer ya que el menor identificado como Fernando “N”perdió la vida camino al Hospital General de esta ciudad.
A pesar de los esfuerzos del personal de emergencias de Protección Civil que le brindó los primeros auxilios y maniobras de RCP, nada se pudo hacer por salvarle la vida.
El cuerpo sin vida quedó en la camilla de la ambulancia, por lo que la unidad detuvo su marcha en espera de peritos de la Fiscalia de Distrito Selva, que posterior a levantar los indicios y el reporte, trasladó el cuerpo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de rigor y así determinar las causas reales del deceso.
Horas más tarde y tras cumplir con los protocolos de ley, el cuerpo fue entregado a sus familiares para trasladarlo a su lugar de origen y brindarle cristiana sepultura.