Miguel Quiroz
Redacción
Un establecimiento de venta de pollos asados comenzó a arder la noche de este domingo 9 de junio en la zona comercial de Palenque, específicamente en la avenida dr. Manuel Velasco Suárez frente al mercado público Guadalupe.
Fueron vecinos de la zona quienes dieron parte a las autoridades al notar que al interior de la pollería denominada supremo, salían llamas a pesar de estar cerrado, por lo cual ante el riesgo inminente que representaba el incendio, dado a que cerca del lugar hay una panadería, optaron por romper el candado de la puerta e ingresar para apagar las llamas con la ayuda de un extintor.
Minutos más tarde arribaron elementos de bomberos de protección civil que con la ayuda de una pipa lograron sofocar las llamas y enfriar el lugar que dejó pérdidas materiales de consideración.
El fuego pudo haberse originado por algún carbón que no se apagó en su totalidad, aunque las autoridades no descartan que la causa pudo ser un corto circuito, aunque será posterior a una investigación que se pueda determinar las causas reales del siniestro que dejó pérdidas económicas a un comerciante.
Por fortuna no se registró ninguna persona lesionada, cabe resaltar además que la ciudadanía recriminó al personal de emergencias el tardío actuar en el incendio.