Un masculino fue detenido por portación de arma de fuego en el municipio de Ocosingo luego de una denuncia realizada por un habitante.
Fue durante un patrullaje de persuasión realizada por elementos de la Policía Municipal y de la policía Especializada, en el barrio El Herradero en donde fueron interceptados por un ciudadano quien afirmaba que un hombre se encontraba en actitud sospechosa en la zona que alberga varios comercios, por lo cual los elementos optaron por acudir al lugar.
Al llegar observaron a un hombre que vestía camisa manga larga de cuadros y pantalón de mezclilla, mismo que al ver las presencia de los uniformados optó por correr, siendo alcanzado metros más adelante, en donde realizaron una inspección de rutina.
Al revisar una mariconera que llevaba consigo, los elementos de seguridad encontraron un arma 9 mm con 5 cartuchos útiles, por lo cual se realizó la detención luego de que no pudiera comprobar la portación del arma, para posteriormente ser presentado ante el ministerio público de la Federación, por el presunto delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
El detenido se identificó como José Luis «M» de aproximadamente 39 años, de origen indígena por lo cual se procedió a dictarle sus derechos en lengua indígena.