Miguel Quiroz/ Redacción
Una fuerte lluvia que se registró durante la tarde de este domingo 6 de octubre causó afectaciones en diversos puntos del municipio de Salto de Agua, esto de acuerdo con información proporcionada por la secretaría de Protección Civil municipal de aquella demarcación.
De acuerdo con los datos proporcionados en entrevista con el titular de dicha dependencia, Federico Rios Gómez, el primer reporte fue la obstrucción del tramo carretero municipal Salto de Agua a Paso Naranjo, donde árboles habían caído y obstaculizaban el tránsito vehicular en ambos sentidos por lo que el personal a su mando liberó la cinta asfáltica.
Posteriormente atendieron el reporte del desbordamiento de un arroyo que atraviesa la localidad Suclumpa, en donde las precipitaciones causaron el aumento del nivel, llegando inclusive hasta la carretera.
De acuerdo con Rios Gómez el censo que realizó PC determinó que fueron 29 casas las cuales sufrieron encharcamientos momentáneos.
Las autoridades municipales señalaron que ningún domicilio sufrió afectaciones mayores que pusieran en riesgo a los habitantes.
Por último hizo la recomendación a la población a mantenerse alertas pues las lluvias podrían continuar en las próximas horas.