Miguel Quiroz/ Redacción
Este martes de 3 de septiembre, padres de familia junto con el comité de la Escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez se dieron cita para realizar un paro de actividades en el plantel educativo que se ubica en el poblado Morelos del municipio de La Libertad.
El motivo de toma de la institución de manera pacífica, corresponde a una problemática que existe y que ha estado sin solución durante meses, consistiendo en la falta de un docente que a pesar de la cadena de cambios no se ha enviado a ningún docente por lo que los padres mostraron diversos oficios que han presentado ante las diferentes dependencias principalmente de educación.
Debido a este problema, la plantilla de la institución no está completa por lo que no se ha podido iniciar con el ciclo escolar correspondiente 2024 – 2025 de manera correcta aunque se ha solicitado con mucha anticipación la presencia de un docente, no han tenido ninguna respuesta favorable.
El comité de padres de familia en compañía de la mayoría de tutores, tomaron de manera pacífica la institución y colocaron la manta de paro laboral; manifestaron que la escuela estará cerrada en su totalidad, hasta que tengan alguna respuesta o mesa de diálogo con algún representante de la Secretaria de Educación de la región o algún representante del Gobierno del Estado.
A través del mensaje que se dió a los medios de comunicación, exigen la pronta respuesta a su petición ya que el comité realizó todas las medidas habidas para solicitar la solución a este problema, mismas que fueron omitidas por las autoridades de educación.
De no ser atendida esta petición, también mencionaron que tomarán medidas más drásticas hasta que sean atendidos.