Miguel Quiroz/ Redacción
Con un total de 696 participantes en el 37o torneo internacional de la pesca deportiva del róbalo superando el récord propio, dio culminación este domingo el evento que se ha vuelto un icono entre la comunidad pesquera de Chiapas y del país y a los cuales se suman pescadores de otros países.
Los ganadores de esta edición fueron Luis Domínguez Arellano, originario de Catazajá con un ejemplar de 7.535 mismo que se hizo acreedor de un automóvil versa 2025, el segundo lugar lo obtuvo Alfredo Celis del Ángel originario de Ciudad del Carmen, Campeche con un Róbalo de 7.080 kg haciéndose acreedor de un automóvil versa drive, mientras que el tercer lugar fue para David Quijano Solís de Champotón, Campeche quien se llevó una lancha de aluminio.
En el evento también se hicieron 10 rifas de un monto de 10 mil pesos cada una entre los participantes, así mismo se rifó un automóvil March 2025 que se lo ganó Tomás Alejandro Cámara Notario.
Esta edición del torneo internacional de pesca deportiva del róbalo ha sido una de las más concurridas entre los pescadores deportiva acuerdo con el presidente municipal José Luis Damas Ortiz quien agradeció a los pescadores el seguir haciendo de este evento el más importante de aguas adentro del sureste mexicano.
Durante un fin de semana el municipio de Catazajá se convirtió en el epicentro de emociones cada que algún participante llegaba a la mesa del jurado para presentar el ejemplar capturado.