La Salud es prioridad en el Municipio de Tila, por ello se siguen implementando las medidas preventivas para evitar contagios por el virus COVID-19, en todo el territorio municipal se han instalado cinco zonas en dónde se llevan a cabo estas medidas.
El personal que se encuentra instalado en los módulos, realiza la sanitización de vehículos, invita a la población a realizar el lavado de manos correcto, así como la medición de temperatura corporal de los transeúntes, siendo este un esfuerzo titánico que realizan y al que se han sumado algunos voluntarios.
«Me parece un trabajo excelente el que realizan estas personas, también reconozco el esfuerzo que hacen las autoridades municipales de Tila, nosotros que tenemos que viajar seguido para buscar los productos que vendemos nos sentimos confiados al entrar a nuestro municipio ya que las autoridades se están preocupando por evitar el incremento de casos», señaló un comerciante.
Cabe reconocer que Tila fue uno de los primeros municipios en instalar filtros sanitarios en la región, inclusive antes de que se confirmarán los primeros casos y esto ha ayudado a que el índice de contagios se encuentre muy por debajo de la media estatal, garantizando así la seguridad de su población.
Por último los encargados de los filtros hicieron el llamado a la ciudadanía a continuar usando las recomendaciones emitidas por la secretaría de salud, el uso de cubrebocas y la sana distancia son de gran ayuda para la motivación de riesgos.