La entrega se realizó por servidores de la nación y resguardada por efectivos de la SEDENA.
En la plaza Chiapas del municipio de Catazajá, personal de la Secretaría del Bienestar y del ejército mexicano, hicieron la entrega de enseres domésticos a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones del año pasado debido al paso de los frentes fríos en el estado de Chiapas.
Desde temprana hora el personal de la SEDENA, arribó a la plaza que se encuentra frente al palacio municipal, para cumplir con la entrega de artículos que incluye colchón, refrigerador, estufa, sartenes, licuadora y ventilador esto a manera de apoyo a las familias que se vieron afectadas en sus hogares con el incremento de las aguas de la laguna Catazajá.
En la cabecera municipal fueron 179 familias damnificadas e inscritas en el censo que realizó el gobierno federal y se están armando grupos de 50 personas para evitar la aglomeración.
Valentina Domínguez quien coordinaba la entrega esta mañana señaló que se inició en la cabecera y posteriormente se hará la entrega en las comunidades de Catazajá, mismas que ya se encuentran en espera de acuerdo al reporte que se levantó en el mes de noviembre.
«Se le está dando continuidad a la entrega de apoyos a las personas que fueron afectadas, la primera etapa fue el recurso económico y actualmente se está dando la entrega de los enseres», señaló la servidora de la nación.