Miguel Quiroz/ Redacción
El panorama en el municipio de Salto de Agua, se agrava a medida que la administración encabezada por Román Mena de la Cruz llega a su fin y es que desde la noche del 15 de septiembre, habitantes de la comunidad Xuyal-ha han bloqueado completamente el tramo carretero Palenque-Ocosingo, a la altura de Lomas de Venado, en protesta por el incumplimiento en la entrega de paquetes de láminas, una promesa del gobierno municipal hecha desde el mes de enero sin ser resuelto por el alcalde.
Los inconformes aseguran que este proyecto, que estaba destinado a mejorar las condiciones de vivienda en la comunidad, no ha sido ejecutado, y a solo días de que finalice el mandato de Mena de la Cruz, temen que la entrega nunca se realice.
El bloqueo, que afecta a una importante vía de comunicación en la región, continuará hasta que las autoridades respondan y cumplan con los compromisos adquiridos, señalaron los manifestantes.
Hasta el momento, no ha habido declaraciones oficiales por parte del gobierno municipal sobre la situación, puesto que existen varias localidades que se encuentran en la misma situación de la falta de cumplimiento por parte del alcalde.
Mientras que decenas de turistas y habitantes que retornan del puente patrio, tienen que caminar por varios metros para poder librar el bloqueo y continuar su recorrido hacia los distintos puntos.
En la región el único municipio que está culminando con esta desestabilización social por incumplimiento de obras es el de Salto de Agua, que tras seis años de administración no ha podido solventar algunos compromisos.