Por Miguel Quiroz
Cumpliendo una demanda añeja de más de 30 años y preocupados por el desarrollo del municipio, autoridades del gobierno municipal de Catazaja, estuvieron presentes en el banderazo de inicio de una obra que consiste en la construcción de un puente que comunicará a un aproximado de siete comunidades de la zona de los ríos de dicho municipio.
En el evento estuvieron presentes las autoridades ejidales de los lugares beneficiados, quienes invitaron al alcalde José Luis Damas Ortíz, a los regidores Sheyla Nucamendi Olan, Luis Mendoza; así como el director de obras públicas Nicanor Inurreta, quienes se comprometieron con las comunidades a seguir trabajando a favor del municipio sin distinción entre los habitantes.
Esta obra consistirá en la construcción de un puente vehicular a base de tubos de 40 metros de largo y 4.50 mts. de ancho, la construcción se da entre los ejidos Patricio y Remolino 1ra. sección lo que disminuirá el tiempo de traslado entre las comunidades y la cabecera municipal, beneficiando el traslado de enfermos, del comercio y de la población.
Esta era una demanda añeja de la población, quienes en un mes podrán ver realizado una obra que permitirá el desarrollo de la región, disminuyendo los tiempos de traslado y distancia, ahorrando más de 50 kilómetros de traslado.