Miguel Quiroz/ Redacción.
Un joven de apenas 19 años identificado como Luis Armando “N”, perdió la vida ahogado al encontrarse vacacionando en la localidad Zaragoza del municipio de Catazajá, ya que tenía unas horas de haber llegado de Playa del Carmen, donde laboraba.
Fue pasadas las dos de la tarde de este viernes siete de abril, cuando personal de Protección Civil de citado municipio recibió el llamado de auxilio por parte de familiares del joven, por lo que de inmediato con la ayuda de vecinos de la localidad que se dedican a la pesca, montaron un operativo en búsqueda del joven.
Por más de cinco horas las autoridades sostuvieron las labores de rescate del cuerpo, hasta localizarlo Laguna adentro, con la ayuda de una red tipo paño, por lo que se dispusieron a dar aviso a las autoridades correspondientes.
Al lugar arribó personal de seguridad para trasladar el cuerpo al SEMEFO, sin embargo familiares y pobladores se opusieron a la labor de las autoridades, señalando que ellos se harían responsables de darle cristiana sepultura ya que había perdido la vida ahogado y no era necesaria una investigación.