Miguel Quiroz/ Redacción
Después de una reunión sostenida entre el alcalde de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz y las autoridades ejidales de las 13 comunidades que participaron en la retención del secretario municipal, Sebastián Arcos Guzmán, se logró llegar a un acuerdo que culminó con la liberación del funcionario municipal.
Fue tras la retención realizada la mañana del miércoles a manera de protesta de las comunidades inconformes por el incumplimiento de palabras del alcalde, lo que culminó con la firma de compromisos para concluir los trabajos pendientes en los diferentes ejidos.
Fue en el ejido Las Palmas, donde los dirigentes de las comunidades expresaron su descontento por la demora en la culminación y entrega de los proyectos prometidos, por lo que y ras el diálogo sostenido, las autoridades ejidales afirmaron que se comprometieron a agilizar y concluir las obras en beneficio de todas las comunidades afectadas.
Por la mañana, el secretario municipal fue evaluado por personal de salud del ejido Las Palmas, quienes confirmaron que se encuentra en perfectas condiciones, sin haber sufrido ningún daño físico durante su retención.
Sin embargo otras comunidades podrían continuar con las manifestaciones pues las obras aún no han sido terminadas, ya que según el alcalde, las cuentas del municipio están embargadas por laudos laborales lo que ha dificultado la entrega del recurso.