Miguel Quiroz/ Redacción
Las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana sobre el municipio de Salto de Agua han comenzado a dejar algunas afectaciones que van desde el desbordamiento de algunos afluentes, hasta el encharcamiento de algunas zonas en la cabecera municipal de dicha demarcación enclavada en la región Tulija- tzeltal- Chol, al norte de Chiapas.
De acuerdo con habitantes de la localidad Rio Jordán, el afluente del mismo nombre se salió de su cauce durante la madrugada, inundando varias viviendas, principalmente las que se encuentran cercanas al margen por lo que requerían la presencia de protección Civil, aunque algunas horas después el nivel del río comenzó a disminuir.
En tanto que la secretaría de protección civil municipal, reportó que se han realizado el monitoreo del nivel del rio tulija que atraviesa la cabecera municipal, mismo que registra ocho metros por encima de su nivel normal, lo que ha causado encharcamiento en zonas como la calle tractor y la calle hospital, en tanto que han comenzado a realizar el desazolve de arroyos y vasos reguladores que podrían inundar algunas viviendas.
Las autoridades municipales se comprometieron a continuar con las verificaciones y atención de las afectaciones que las lluvias han dejado en el municipio.
Así mismo hicieron un llamado a la población a seguir las recomendaciones que se indiquen mediante redes oficiales y evitar exponer su vida.