*Fue gracias a la ayuda de buzos de Protección Civil de Salto de Agua que se logró la recuperación del cuerpo.
Por Miguel Quiroz/ Chilón
La tarde de este martes 6 de julio se logró la recuperación del cuerpo de una turista europea que se había ahogado el pasado lunes en las cascadas de Agua Azul, al resbalar y caer en las caudalosas aguas del río mientras paseaba con su novio.
Fue pasada las 3:45 de la tarde, cuando personal de Protección Civil de Salto de Agua y Chilón, lograron localizar el cuerpo de la turista de origen portugués.
El cuerpo de Erika Liane Tavares de 23 años, fue trasladado a Ocosingo abordo de una patrulla de la policía municipal para realizarle la necropsia de ley, luego de que el ministerio público investigador diera fe de los hechos.
Se espera que la embajada portuguesa en México arribe en las próximas horas para dar acompañamiento a los estudios que se realizarán en el cuerpo de la turistas para posteriormente ser trasladada a su país de origen.
Las autoridades han pedido a los visitantes al sitio turístico, a tener cuidado durante su visita, puesto que debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, el nivel del río se encuentra por encima de su nivel normal.