Las autoridades lograron rescatar a Gaby que se encontraba presuntamente privada de su libertad con su bebé y su abuela, en una comunidad de Salto de Agua.
Salto de Agua, Chiapas.- Desde su cuenta perfil en la red social Facebook, Gaby Vázquez, de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, alertó a familiares y amistades sobre la situación de privación de la libertad por parte de la familia de su pareja sentimental. Lo anterior desde la comunidad Actiepá, en el municipio de Salto de Agua.
En su denuncia en redes, Gaby, madre de una bebé de sólo dos semes de nacida, pidió ayuda de las autoridades para que la rescatarán, debido a que desde el lunes le habían impedido salir de esa localidad, en la que pasó una semana para vacacionar, pero la familia paterna de la bebé, le negó salir, tratando hasta el día de ayer martes intentar tomar la ruta rural, misma que sale a las 4:30 am, pero por segunda ocasión se lo impidieron, amenazando con que si se iba no le permitirían llevarse a su bebé.
Viéndose obligada a quedarse encerrada en una casa, aseverando que la puerta fue asegurada por afuera, y, que no se le proveyó de alimentos en por lo menos en 36 horas.
Hoy miércoles, a la cabecera municipal de este municipio, la madre de Gaby, acudió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para interponer su denuncia correspondiente, pero debió esperar más de dos horas puesto que el ministerio público en turno se encontraba en una diligencia.
Posteriormente gracias a las instrucciones del alcalde Román Mena de la Cruz y con la participación de la Policía Municipal, Juez Rural y personal de DIF, se dispusieron a trasladarse hasta el ejido Actiepá, regresando con Gaby, su hija y la abuelita quien también estuvo una semana acompañando a su nieta.
Hasta las instalaciones del ministerio público, también arribaron las autoridades ejidales, quienes acompañaron a Gaby y entregarla para los trámites pertinentes.
Así también se informa que será en Palenque, en las oficinas de la Fiscalía Regional VI Selva en donde podrán reunirse La señora Gabriela Vazquez, madre de Gaby, la bebé y la abuelita, para luego retornar a Villahermosa.
Cabe mencionar que la jóven afirmó ser traída hasta esta localidad con engaño de parte de su pareja por una semana.