Miguel Quiroz/ Redacción
Un aproximado de mil personas del Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia (MOPOR) tomaron este domingo las principales calles de la cabecera municipal de Salto de Agua en una manifestación pacífica, exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la atención a diversas demandas.
Entre las peticiones destacan el cambio de líneas eléctricas para usuarios afectados, el respeto a los derechos de aquellos que han sido consignados y un seguimiento oportuno a las solicitudes ya entregadas a la empresa, los manifestantes, pertenecientes a diferentes comunidades de la región, señalaron la necesidad urgente de que la CFE responda a estos planteamientos, especialmente en lo relacionado con la implementación de tarifas justas.
Durante la marcha, que se desarrolló sin incidentes, los demandantes expresaron su frustración ante la falta de respuestas claras por parte de la compañía y advirtieron que, de no recibir atención pronta y satisfactoria, se verán obligados a tomar medidas más drásticas para hacer valer sus derechos.
“Estamos aquí de manera pacífica, pero si la CFE no escucha nuestras demandas, no nos quedará otra opción que incrementar nuestras acciones”, declararon algunos de los representantes del movimiento.
El MOPOR ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos de los usuarios de energía eléctrica en la región, señalando que muchos de ellos han sido afectados por cobros excesivos y la falta de atención a sus solicitudes de servicio.
La marcha culminó frente al palacio municipal de Salto de Agua.