Miguel Quiroz/ Redacción
Un trabajador de la unidad médica del poblado Santa María del municipio de Salto de Agua, se encuentra retenido en la localidad Ignacio Zaragoza del mismo municipio tras verse involucrado en un percance vial en el tramo carretero Palenque- Ocosingo.
Fue durante la noche del pasado sábado que el doctor Daniel Eduardo Ferrer Sosa, circulaba en un vehículo particular color rojo, cuando un joven de la localidad Zaragoza que al parecer se encontraba en estado de ebriedad se aventó a cruzar la carretera, por lo que debido al pavimento mojado no logró frenar a tiempo golpeando al campesino.
Tras esto pobladores de la comunidad se dirigieron a la carretera tras ser reportado el percance, mientras el galeno se encontraba en el lugar observando las condiciones del joven, los pobladores decidieron retenerlo para aplicarle una multa conforme a “usos y costumbres”, suma que de manera extraoficial han informado que asciende a los 90 mil pesos por las lesiones al joven y la movilización de los comuneros.
Aunque se informó que el doctor había sido golpeado por los pobladores, lo cierto es que solo había sido un grupo de amigos del atropellado los que lo increparon y propinaron algunos golpes, sin embargo las autoridades del ejido Zaragoza evitaron que lo siguieran agrediendo pero lo llevaron a la cárcel comunal para que pague la multa.
Este domingo un grupo de habitantes de la comunidad Santa María, se trasladaron hasta el lugar donde se encuentra detenido el maestro para intentar dialogar y sea liberado, pues es el único médico que brinda atención en la unidad médica de Santa María.