Miguel Quiroz
Habitantes de la calle Chapultepec pertenecientes a la cabecera municipal de Salto de Agua, optaron por retener a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el día de hoy acudieron a supuestamente reparar una falla en el suministro de energía eléctrica en esa zona de Salto de Agua.
Cansados de promesas y un servicio deficiente, un grupo de ciudadanos optó por quitar la llave de la camioneta de la paraestatal, de manera pacífica a fin de que la empresa acuda a realizar los trabajos para que regrese la energía eléctrica, puesto que desde hace varios meses se han estado presentado fallas en el suministro.
«Sólo vamos a detenerlos para garantizar que vengan a reparar el transformador, si es necesario quedarse toda la noche así se hará, vivimos en una zona inundable y tenemos temor de que pueda pasar algo», señaló una habitante.
En esta actividad estuvo presente Jorge Miguel, representante del movimiento de pueblos originarios en resistencia, quien manifestó que ya habían dialogado con el super intendente de la CFE en Palenque, quien garantizó la atención inmediata y la reparación del problema.
Desde hace varios años, el municipio de Salto de Agua, ha sufrido constantes afectaciones con la electricidad, a la mínima lluvia el servicio eléctrico se suspende por varias horas por lo cual solicitan una sub estación eléctrica para evitar se sigan presentando estos problemas.