Titulares de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, fueron convocados al municipio de Salto de Agua para participar en una reunión informativa, de carácter masivo, que tuvo como finalidad, “acercar a los ciudadanos los servicios que prestan cada una de las instancias e instituciones de gobierno a la sociedad en rubros importantes como: seguridad, salud, educación, economía, protección y cuidado del medio ambiente, economía, turismo y desarrollo comunitario”.
El ejido Santa María, fue sede del evento al que fueron convocados los agentes municpales y comisariados ejidales de las diversas regiones que conforman el municipio, “para poner a su disposición toda la información que requieran sobre las funciones que cada una de las dependencia tiene para atender cualquier demanda o necesidad que se presente en sus comunidades”.
El mensaje del presidnete municipal de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz, quién convocó, por solicitud de la población, a los titulares de dependencias federales como: Semarnat, Pueblos Indios, y del estatales de: Gobierno, Educación, Salud, Turismo, Infraestructura; así como el Instiruto Estatal del Agua y el Icatech, quienes establecieron mesas de atención para generar análisis de datos que permita la creación o aplicación de las políticas públicas de acuerdo con las necesidades de la población.
“Es primordial, manifesto Francisco Álvarez Sanen, responsable de mantener la gobernabilidad y la paz social en la región Maya, empezar a disminuir la brecha burocrática que existe entre el pueblo y los gobiernos, ya que esto no ha permitido encontrar soluciones a las necesidades que se tienen en las comunidades”.
“Por ello es imprtante la gestión politica de los alcaldes, para que los gobiernos de acerquen a escychar las necesidades de la sociedad y superar los temas prioritarios en eata región del estado.
Eta Esta cercanía ha permitido y permitirá solucines a problemas que se generan por falta de gestión de las autoridades y atención de las dependencias a las demandas sociales”.
Tras la participación de los funcionarios, se conformaron mesas de atención social para que entregaran oficios de atención a las solicitudes más apremiantes de sus comunidades.