Miguel Quiroz
Redacción
Una tragedia que enluta a una familia, se registró la mañana de este viernes 26 de abril en la cabecera municipal de Salto de Agua, en donde un grupo de adolescentes de secundaria aprovecharon la suspensión de clases por consejo técnico para dirigirse al balneario Las Garzas donde lamentablemente uno de ellos perdió la vida ahogado en las caudalosas aguas del río Tulija.
Del grupo que acudió al balneario, 3 jóvenes se introdujeron a una zona profunda que registra la caída de una cascada, por lo cual comenzaron a gritar pidiendo auxilio, pues las cambiantes corrientes del río los estaban arrastrando.
Fueron vecinos los que se alertaron al escuchar los gritos de auxilio donde 2 de ellos estaban luchando por mantenerse a flote.
Fueron los propios vecinos quienes auxiliaron a los jóvenes sin embargo uno de ellos, identificado como Ángel de Jesús «N» de 13 años de edad, con domicilio en Calle Sarabia, quien perdió la vida por ahogamiento, logrando rescatar su cuerpo sin vida tras minutos de búsqueda.
Al lugar se trasladaron equipos de Protección Civil, Policía Municipal y expertos en rescate acuático quienes brindaron la atención en la zona a los jóvenes rescatados con vida.
Las autoridades municipales dieron parte a la Fiscalía de Distrito Selva, para llevar a cabo las indagaciones correspondientes en torno al deceso.