Por Miguel Quiroz/ Catazaja
El presidente municipal de Catazajá, José Luis Damas Ortíz, continúa gestionando ayuda humanitaria para las comunidades del municipio que se han visto afectadas por el paso de las tormentas tropicales Iota y ETA, mismas que causaron inundaciones en 28 localidades que se encuentran asentadas cerca de las margenes del río Usumacinta.
El día de hoy 7 de diciembre, personal de Protección Civil, del ayuntamiento y del sistema DIF municipal, acompañados de elementos de la secretaría de la defensa nacional, visitaron los ejidos Remolino 1era y 2da sección, en donde las casas aún se mantienen anegadas y en las cuales se tiene que ingresar con cayucos o lanchas.
En esta ocasión se beneficiaron 78 familias de ambas comunidades con los paquetes alimenticios enviados por el gobierno estatal, la distribución se dio de la siguiente manera Remolino 1era: 49 paquetes y Remolino 2da. se entregaron 29 despensas a igual número de familias.
El presidente municipal señaló que en ningún momento la ayuda humanitaria enviada por el gobernador Rutilio Escandón ha sido manipulada por el personal que realiza las entregas, testigo de ello son los representantes del DIF regional y los elementos castrenses quienes han acompañado a la entrega de la ayuda humanitaria, invitando a la población a no caer en desinformación que tiene otros intereses.
“Agradezco infinitamente a nuestro gobernador por su solidaridad y apoyo con el pueblo de Catazajá, sabemos que en el doctor Rutilio tenemos a un gran aliado, que ayudará a nuestro pueblo a levantarse cuando la contingencia pase”, señaló Damas Ortíz.