Las autoridades ministeriales de Chiapas se han convertido en una ola de terrorismo en este municipio al acosar e incriminar a cualquier ciudadano, abusando de uso de la autoridad para amedrentar hasta a una joven mujer, como sucedió este día.
Y es que el agente, Arturo Madariaga Arroyo de la Fiscalía del migrante y Luis Alejandro Monguia Mendoza de la Ministerial, usan elementos que no son acreditados, para extorsionar a los ciudadanos que circulan por esta carretera a sus ejidos y comunidades, por lo que ostigan y fabrican cargos, para obtener jugosas ganancias de los pobladores.
Esta vez fue contra una joven mujer que conducía la camioneta thaoe modelo 2008 color negra, y que fue detenida por estos elementos extorcionadores, acusando de ser robada, para poder detener la unidad, misma que fue trasladada a Palenque, Chiapas.
El REPUVE, ya envio documento que la camioneta Thaoe modelo 2008 color negra con número de serie NIV 1GNFC13JXBR258360, no cuenta con reporte de robo conforme a la información que suministra las instituciones de seguros con base en el articulo 23 fraccion III, inciso b de la ley de registro público vehicular en la consulta realizada el 19 de enero de 2022 a las 9:09 PM.
Aun así, las autoridades ministeriales, esa ley del REPUVE, para ellos es letra muerta, ya que son autoridad en Chiapas, sin respetar gerarquias o leyes, su ley es el la extorsión y abuso de autoridad.
Por ello, el llamado es a las autoridades federales, para que apliquen la ley a estas autoridades estatales que abusan de un uniforme y una charola de ministerial, es momento que actué la Unidad de Investigación Anticorrupción, la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército, para poner orden en estas autoridades prepotentes, soberbias y falta de ética profesional.
Ya que si las autoridades estatales o federales no meten orden, como comunidad de usos y costumbres, impondrán su ley.
Las comunidades ya se están organizando para llevárselos, y no los soltaran hasta que el fiscal General del Estado ponga orden los cambie o les den de baja