Por: Juan Salas
Salto de Agua, Chiapas. Alrededor de las 18 horas de este jueves, se registró un asalto a mano armada por al menos 4 sujetos, quienes interceptaron una unidad del programa federal Sembrando Vida sobre el tramo Palenque-Ocosingo, hecho perpetrado entre las comunidades de San Miguel y Crucero Francisco I. Madero
Pese al procedimiento hermético con que se conducen las autoridades, se sabe que dos empleados eran los que se desplazaban en la pick up Nissan NP 300 con placas CY-144-01luego de una jornada de trabajo con beneficiarios de este programa, cuando varios delincuentes los obligaron a detenerse, llevándose la camioneta con rumbo a Ocosingo, para dejar a un empleado en la entrada de la comunidad El Zapote, llevándose al otro empleado para ingresar a la localidad Generación 95, usando la carretera rural que va hacia la comunidad Egipto, municipio de Salto de Agua.
Cabe mencionar que esta vía rural tambien tiene caminos que van hacia el poblado San Jerónimo Tulija, en el municipio de Chilón, y que podría ser usado por estos mal vivientes que tienen en jaque a las autoridades.
Es importante señalar que este es el primer robo de una unidad del programa Sembrando Vida en Salto de Agua desde que entró en operación, sumándose a otras 4 camionetas que han sido robadas por sujetos armados en la cabecera municipal de Palenque y en la carretera Río Chancalá- Benemérito de las Américas, donde tambien fue robado un camión tipo torton del mismo programa.
Imágen Ilustrativa