A inicios de esta semana se dio a conocer que Vicente Fernández, uno de los máximos exponentes de la música de nuestro país, se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes 6 de agosto en un hospital de Guadalajara debido a una grave caída que sufrió en una de sus habitaciones en el rancho “Los tres potrillos” en donde vive junto a su esposa Cuquita.
Desde que se diera a conocer la información cientos de mexicanos han estado al tanto de la salud del Charro de Huentitán quien cabe recordar ya tiene 81 años cumplidos por lo cual la familia decidió comunicar mediante las redes sociales de don Vicente un comunicado con los pormenores médicos de la salud del cantante.
“El equipo médico tratante hace de su conocimiento que el estado actual de salud del Sr. Vicente Fernández se mantiene grave, pero estable en relación con sus redes sociales. Continua dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales estas se encuentran íntegras” se lee en el comunicado.
A pesar de dar a conocer el estado de salud del cantautor mediante redes sociales, la familia no ha querido ofrecer entrevistas a los medios, a excepción de Vicente Jr, quien en diferentes ocasiones se ha tomado el tiempo de hablar con la prensa para aclarar o desmentir algunas noticias falsas que han salido sobre la salud de Don Chente. Asimismo ha asegurado que todos sus hermanos se encuentran al pendiente de lo que pueda pasar con su papá.
Los comentarios de apoyo hacía la familia Fernández no se hicieron esperar por parte de sus seguidores y amigos del medio como Omar Chaparro, Carlos Rivera, Consuelo Duval y Maribel Guardia quienes le desearon la pronta recuperación a don Vicente Fernández.
“Dios todo lo puede, abrazo fuerte”, “Estamos orando por su salud, dios no los va a desamparar”, “Todos nos unimos a tu oración hermano”, “Así será querido Alex”, “Espero que tu papá se recupere pronto, mucha fuerza para él y muchísimo animo para toda la familia” son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.