Se trata de la corona en la categoría Absoluto Jr., en evento de la IFBB que tuvo sede en Rumania
En un hecho histórico para el deporte mexicano, el fisicoconstructivista mochitense, Armando Félix, se proclamó campeón mundial en la categoría Absoluto Jr. del evento organizado por la International Federation Body Building and Fitness (Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness), que tuvo sede en días pasados en Rumania.
Durante el certamen en Europa, el mochitense se vio imponente en el rubro que participó, dejando atrás a los competidores que enfrentó, provenientes de 15 países.
La travesía de Armando Félix no fue fácil, puesto que su exigente preparación la llevó a cabo en medio de la pandemia por COVID-19 en el mundo entero, además tuvo menos de 12 meses para ponerse en la forma física que lo catapultó hacia la cima.
“El momento perfecto no llega, LO CREAS…poco menos del año para prepararnos para este gran evento que desde principios de enero fue el objetivo entre altas y bajas pero siempre buscando la manera de salir adelante en cualquier forma, quiero agradecerle con todo mi ser por brindarme su conocimiento y tiempo para llegar a este GRAN TRIUNFO ABRIRME LAS PUERTAS DE SU CASA “CAPITAL TEAM” y mantenerme motivado día tras día, esa unión que nos dio @juanalonsopineda_ifbbelitepro fue LA LLAVE MAESTRA PARA ESTE OBJETIVO Y PODER NOMBRAR A UN SEGUNDO CAMPEÓN ABSOLUTO MUNDIAL JR EN LA HISTORIA DE MEXICO”, posteó en sus redes sociales el ahora monarca mexicano de esta disciplina.
Cabe señalar que es apenas el segundo campeón mundial en categoría Absoluto Jr. de la IFBB, nativo de México.