ADVERTISEMENT

Canaco pide al gobierno evitar más bloqueos

Por: Manuel Martínez / Cp

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, San Cristóbal, “desaprueba los bloqueos carreteros ocurridos el lunes en las entradas de San Cristóbal de Las Casas, Huixtán y Comitán, respectivamente, ya que ocasionan pérdidas económicas y el malestar de la población”.

En un comunicado dio a conocer que desde temprana hora del lunes, el grupo autodenominado “Sentimientos de la Nación” interrumpió totalmente el libre tránsito de los medios de transporte que operan en dichas vías generales de comunicación, generando incertidumbre jurídica y malestar social.

Precisa “que como gremio empresarial, formulamos un enérgico llamado a las autoridades del Estado mexicano, para que provean las medidas necesarias más eficaces tendientes a asegurar y garantizar en todo tiempo y lugar el libre tránsito de las personas, los bienes y las mercancías en las carreteras de Chiapas”.

La Canaco pide que “se conjure toda actividad ilícita o actos vandálicos, susceptibles de vulnerar derechos de terceros, y que los inconformes eviten bloquear las vías de comunicación y dañar el patrimonio familiar del pueblo chiapaneco, que son la fuente de riqueza y del bienestar”.

Finalmente, señala el documento que firma Sergio Alejandro Flores López, en su calidad de presidente de la Cámara, que “es en el orden y en el respeto a la ley, que podremos reactivar y relanzar la economía local, regional y estatal”.

Radio

Recomendado

Next Post
A %d blogueros les gusta esto: