Luis Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que al día de hoy se tienen construidos 69 cuarteles de la Guardia Nacional y 12 se encuentran en proceso de construcción que se espera que estén concluidos en marzo, y lo que resta del año se construirán más cuarteles para cerrar 2020 con un total de 161.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario indicó que este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró los primeros cuarteles de la institución en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, por ser estados con altos índices de violencia.
Luis Crescencio Sandoval indicó que las instalaciones de los cuarteles de la Guardia Nacional son instalaciones en el que el modelo es similar para todas, “pero lo que buscamos es que tuvieran las condiciones para poder trabajar. Hay áreas de salud para atender al personal, hay áreas deportivas, de descanso; tenemos el comedor para que puedan tomar sus alimentos, estacionamiento para sus vehículos, hay zonas de alojamiento para hombres y mujeres y cuentan con aulas para una capacitación, un adiestramiento constante”.
El secretario detalló que en todas estas instalaciones se cuenta con sistema de seguridad, “un sistema de cámaras, para estar atentos a lo que pueda suceder afuera”.
Indicó que con este despliegue de instalaciones se busca tener presencia en todo el país “y poder atender a la ciudadanía y generar condiciones de seguridad para todos los ciudadanos”.